Con equipamiento de alta tecnología, la empresa de construcción está trabajando en la mantención de la casa matriz del Banco Estado.
Parte importante del patrimonio urbano del centro Santiago es el edificio que corresponde a la casa Matriz del Banco Estado, considerado como inmueble de conservación histórica.
Emplazado en la intersección de la Alameda con Morandé desde el año 1952, se ha convertido en un importante hito histórico de la ciudad, debido a su diseño de carácter moderno creado por el arquitecto Héctor Mardones Restat.
A más de 60 años de su construcción se realizará una mantención y renovación de los equipos de aire acondicionado. Dado que la ubicación de estos equipos se encuentra en la parte superior del edificio y teniendo en cuenta la relevancia de éste, fue imprescindible contar con la tecnología adecuada para realizar la intervención.
De esta manera Heavy Duty presentó la mejor solución: bajo un procedimiento de montaje y una estructura especialmente diseñados para este proyecto, HD montó en la azotea del edificio una de sus grúas modelo J36 Mac, con una altura de 12 metros aproximadamente y puede ser operada por medio de un joystick inalámbrico, lo cual fue fundamental teniendo en cuenta que había que trabajar en una avenida de alto tráfico. Debido a esto, se realizaron las operaciones en los horarios de tarde noche y los sábados durante todo el día.
El proyecto está pensado por ahora, para ser terminado en un periodo de 3 meses.
Comentarios recientes