(+562) 2 952 7800

Emergencias

  • Una empresa del grupo

CASO EDIFICIO PEZOA VÉLIZ, HEAVY DUTY Y EL ÓPTIMO USO DE GRÚAS AUTOMONTABLES

By junio 12, 2017Noticias
noticias caso-edificio-pezoa-veliz-constructora-isa-heavy-duty-y-el-optimo-uso-de-gruas-automontables

Para el trabajo en el edificio Pezoa Véliz, de 33 pisos, Heavy Duty se enfrentó al desafío de trabajar en espacios reducidos, que además contaba con una excavación del 100% del terreno y donde el desmontaje de la grúa torre no podía realizarse debido al poco espacio para el acceso de la grúa auxiliar.

Ante este panorama Heavy Duty sugirió a su cliente, Constructora ISA, el uso de una Derrick Crane marca JASO modelo RC1125, un modelo de grúas Recovery Crane que permite el rescate de grúas atrapadas. Este equipo puede transportarse manualmente y al ser automontable, puede anclarse a la losa superior del edificio, desde donde se realiza el desmontaje de la grúa principal.

La construcción del edificio fue realizada con una Grúa Torre marca JASO modelo J52NS con capacidad de 5,0 toneladas, montada a una autonomía de 44 metros y a una altura final de 120 metros. También se utilizó una grúa torre más liviana marca JASO, modelo de J36MAC, con carga máxima de 2,0 Tn. La primera grúa torre se utiliza para montar y  desmontar la segunda grúa. Este proceso se realiza con el objetivo de maximizar los rendimientos y permitir que las grúas puedan acceder y abastecer carga
libremente a cualquier punto de la obra, sin importar lo reducido del espacio.

Heavy Duty es la única empresa en el país que tiene variantes de 11 a 45 metros de pluma y de 2,5 hasta 5,0 toneladas de peso.
La solución planteada al cliente cumplió al 100% la norma chilena de uso de grúas torres, ofreciendo un trabajo bajo los máximos estándares internacionales de seguridad y control.

Revisa el video:

VOLVER A NOTICIAS